Instalan equipos interdisciplinarios de salud en las comunas de Quibdó para atender situaciones derivadas del contagio del Covid 19


El alcalde Martín Sánchez Valencia, la gerente del Hospital Ismael Roldán Valencia, Osiris Casas Mena, y el secretario de Salud, Jesús Delgado Rosero; instalaron  equipos interdisciplinarios en cada una de las comunas de Quibdó.

Cada equipo está integrado por un (1) médico, una (1) enfermera jefe, una (1) Psicóloga, una (1) trabajadora social, tres (3) auxiliares de enfermería,  técnicos de saneamiento y dos líderes comunitarios.

Estos equipos que estarán permanente en las comunas; se encargarán de hacer visitas casa a casa para identificar, dónde residen adultos mayores, personas con síntomas de Covid-19, mujeres embarazadas que necesiten control, niños y niñas con esquemas de vacunación incompletos.

De  igual manera resolverán las dudas que sobre el Coronavirus se  presenten y harán vigilancia epidemiológica, para cerrar el cerco frente al crecimiento exponencial del Covid-19 y  seguimiento a las actividades programadas en los barrios.

En la zona rural, los auxiliares y promotores de salud se encargarán de realizar estas actividades.

Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com
Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios