Gerente del hospital de Condoto aclara caso donde en un audio se decía que una persona sospechosa de Covid 19 había llegado al municipio


El médico Javier Luna atendió a 7AM-CHOCO de Platino Stereo para tranquilidad de todos los habitantes del municipio de Condoto y relato lo sucedido con la señora que ayer llegó a Condoto acompaña de sus dos hijos.

El día de ayer en horas de la noche andaba circulando un audio que colocó en alerta a toda la comunidad condoteña. Desafortunadamente y de la manera más irresponsable una persona que se encontraba haciendo turno en el Hospital de Condoto, envía un audio manifestando que había un caso positivo para Covid-19 en el municipio, señaló el gerente de la Ese Hospital san José de Condoto, el médico Javier Luna en comunicación con Platino Stereo.

La enfermera no hace parte  del talento humano del hospital. Se encontraba haciendo un turno a una enfermera que estaba incapacitada.

La Historia

Alrededor de las cinco de la tarde del jueves 7 de mayo ingresa a Condoto una señora proveniente de Unión Panamericana. Cuando llega al puesto de control es indagada y miente sobre su procedencia, diciendo que no viene de Unión Panamericana, sino de Istmina, y después de tomarle todos los datos, sigue hacia su residencia.

Una Llamada la delata

Horas más tarde reciben en el hospital una llamada anónima donde manifiesta su preocupación, diciendo que hay una persona en el barrio Las Amèricas que tiene síntomas respiratorios y que es familiar de una de las personas que había sido diagnosticada en Unión Panamericana con Covid-19.

Se activa la ruta

El Médico Javier Luna Garcés y la epidemióloga visitan a la señora en su vivienda. Cuando la indagan dice lo siguiente: Que se encontraba en Unión Panamericana desde el 18 de marzo. Que no tiene ningún parentesco familiar con alguna persona que haya sido diagnosticada con Covid-19 y que no tiene síntomas respiratorios.

En cuarentena

La señora quedó en aislamiento preventivo en su hogar junto a sus dos hijos. Y se le hará un seguimiento diario vía telefónica, y si es necesario se hace seguimiento domiciliario por el personal de salud.

Parte de tranquilidad

En el momento en Condoto no hay ninguna persona diagnosticada con Covid-19. Todas las personas que se les hace seguimiento no han presentado síntomas hasta el día de hoy y ya están próximas a cumplir sus días de cuarentena.

En Condoto hay pocas pruebas

A la señora no se le toma la prueba por que escasean y al municipio de Condoto el laboratorio departamental  lo dotó con cinco kid. Se les toma pruebas a un apersona que haya estado en contacto con otra que hay sido diagnosticada con Covid-19, o una persona sospechosa que tenga síntomas respiratorios.

Que se va a hacer con la enfermera que envió el audio

A pesar de que no es contratada y haga parte del talento humano del Hospital se van tomar los correctivos, poniendo esto en conocimiento de las autoridades y se le aplicaran las multas correspondientes.

Ayudas Humanitarias

El médico Javier Luna, confirmó que ya se recibieron las ayudas por parte de la Patrulla Aérea Civil de Colombia. “Ayer estuvimos junto al alcalde Jefferson Lozano y la secretaria de salud Lina Borja, en el aeropuerto, recibiendo estas ayudas humanitarias.

Así mismo se confirmó la realización de unas brigadas médicas con el apoyo de la Patrulla Aérea con todas las especialidades cuando pase todo esto de la pandemia.

Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com
Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo









Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios