Entregan tres nuevas escuelas para niños indígenas en el Litoral del San Juan


El Gobierno Nacional, a través del Fondo Adaptación, entregó tres instituciones educativas para niños indígenas en el municipio de Litoral del San Juan, departamento de Chocó, con una inversión que supera los $ 9 mil millones.
El gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón, aseguró que “el Gobierno del Presidente Iván Duque sigue avanzando  para ampliar la cobertura en educación con infraestructuras modernas y adaptadas a las condiciones climáticas y culturales de la región  que permiten ofrecer educación de calidad y abren oportunidades a los jóvenes de Chocó”.
Los tres colegios construidos por la Entidad, benefician a 239 niños y adolescentes indígenas Wounaan y mejoran las condiciones educativas de los estudiantes en esta zona del país.
Los colegios entregados  
1.  Institución Educativa Wounaan David Gregorio, Sede Principal: en un   área de 1.174 metros cuadrados, el Fondo Adaptación construyó nueve aulas de clase, laboratorio integrado, restaurante, centro de recursos, cocina y alacena, 8 baños para: docentes, niños y niñas, para población con discapacidad y movilidad reducida; así como área de servicios. La inversión hecha por la Entidad fue de $5.957 millones, para el beneficio de 182 estudiantes.

2.  Institución Educativa Indígena Gerardo Chiripua Valencia, Sede Santa Rosa: Con una inversión de $1.751 millones, este centro educativo, ubicado en el resguardo indígena Nuevo Pitalito, beneficiará a 34 niños, niñas y adolescentes. En su área de 316 metros cuadrados se construyeron dos aulas de clase, un centro de recursos, cocina y alacena, tres baños para niños, tres baños para niñas y uno para niños con movilidad reducida. La escuela también cuenta con área de servicios que incluye cuarto eléctrico, cuarto de bombas, cuarto de comunicaciones, cuarto de basura y gas. 

3. Centro Educativo María Auxiliadora, Sede Escuela La Milagrosa: Esta institución recibirá 23 estudiantes en su espacio de  198 metros cuadrados, donde el Fondo invirtió $1.719 millones que incluye un aula, un centro de recursos, un baño para niños, un baño para niñas, cocina y alacena.

Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com
Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios