“En Unión Panamericana se han enviado equipos de salud que han sido agredidos”: Gloria Prado Pino, secretaria de salud del Chocó


Así se lo manifestó a 7AM-CHOCO de Platino Stereo, la actual secretaria de salud del Chocó. “Se han enviado equipos de salud que han sido rechazados por la comunidad, que han sido agredidos. Son cosas que queremos evitar”.

La doctora gloria de otra parte se refirió a lo que se está haciendo con los ocho positivos de Coronavirus

“Los casos de Unión Panamericana se han venido llevando en el seguimiento epidemiológico respectivo. Se han tomado muchas más muestras, pero se han presentado dificultades para la toma de muestras, porque gran parte no cree que realmente nos estemos enfrentado a una Pandemia. Hay una negación colectiva y estamos abordando esto con el equipo sicosocial”.

Hay muchas personas que no se quieren dejar hacer la prueba

“Hemos tomado muestras de personas que experimentan los síntomas y se han comunicado de manera anónima. Han querido que les tomen muestras, pero sin decirle a la comunidad porque sienten que va a haber señalamientos, estigmatización” recalco la secretaria de salud.

En Unión Panamericana se requiere de la colaboración de los medios de comunicación y los líderes comunitarios para hacerle frente al Covid 19.

Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com
Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios