El médico Camilo Prieto desmiente información sobre ayudas del Gobernador encargado del Choco


Luego que la Gobernación del Chocó, publicara una nota donde dejan ver la supuesta gestión del Gobernador (e) en lograr el vuelo para traer las ayudas al departamento, él médico Camilo Prieto, emitió un comunicado desmintiendo lo dicho por el mandatario.

Así publicó la Gobernación: "La llegada de las ayudas al Departamento contó con la gestión del Gobernador (e) del Chocó Jefferson Mena Sánchez quien a través de la Presidencia de la República logró se transportaran las ayudas a la capital chocoana, y que ahora sean entregadas a la Gran Donatón Chocó liderada por la Diócesis de Quibdó y la Cruz Roja quienes harán proceso de entrega en los centros de salud municipales en articulación con la Secretaría de Salud Departamental.

"NOTA DE PRENSA ACLARATORIA

"El Medico Camilo Prieto quien se presentó hoy a la capital del Departamento del Choco, Quibdó, con más de 3 toneladas de ayuda humanitaria para los 30 municipios del departamento se permite aclarar a la opinión pública y de manera especial a la comunidad chocoana:

1. Que los elementos de bioseguridad y protección para el personal de salud del departamento son únicamente fruto de su gestión y del corazón de cientos de colombianos que confían en él y su trabajo humanitario en todo el país durante muchos años

2. Que durante tres semanas se realizaron diferentes gestiones en gobierno, Ministerios y Presidencia de la Republica, debido a que el tráfico aéreo está suspendido en el territorio nacional, y únicamente a través de la institucionalidad se pueden realizar estos traslados.

3. El alto consejero presidencial para la Discapacidad Jairo Clopatofsky Ghisays conoce de hace años por su gestión y trabajo al Dr Camilo Prieto y fue luego de una reunión para temas propios de la emergencia por Coronavirus en el país y los diferentes aportes de Nexus Group IPS y su equipo científico a la lucha contra la Pandemia del Covid -19 que se articuló y desarrollo la gestión para el traslado de toda la ayuda que durante semanas se lideró en redes sociales.

4. El Dr Camilo Prieto y la ONG Mov Ambientalista que facilito su plataforma para la logística de acopio y recolección de ayudas no tienen filiación política alguna esta es una gestión NETAMENTE HUMANITARIA.

5. Los únicos contactos y gestiones regionales realizados en el departamento fueron de manera directa con el Obispo de Quibdó Monseñor Juan Carlos Barreto y Sadia Palacios, Directora de la Regional de la Cruz Roja en Chocó para garantizar de manera transparente la entrega de las ayudas en los 30 municipios del departamento".

OFICINA DE PRENSA DR CAMILO PRIETO VALDERRAMA NEXUS GROUP IPS ONG MAC


Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com
Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo

Cortesía: Citara News


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios