El alcalde de Istmina Hever Córdoba Manyoma aclaró el caso de la paciente de origen venezolano que fue remitida a Medellín y pidió al canal Caracol y los otros medios que corrijan la información


La Paciente se llama Angélica Mujica, de origen venezolano, quien el 2 de mayo fue remitida a Quibdò con síntomas de Leucemia y luego a Medellín  el 7 de mayo.

Quiero hacer referencia a los comentarios que andan en las redes sociales y los medios de comunicación con respecto a la señora Angélica Mujica. Se le ha mal informado a la opinión pública que salió del municipio de Istmina con síntomas de Covid-19 y sin ningún protocolo, le dijo el mandatario a 7AM-CHOCO de Platino Stereo.

“Quiero dar a conocer la información que tenemos en la secretaria de salud y que hemos recibido de los familiares de doña Angélica Mujica”.

“Ella fue atendida en una IPS privada del municipio de Istmina con síntomas de Leucemia, la cual fue remitida a la ciudad de Quibdò el día 2 de mayo del presente año. En la ciudad de Quibdò en el Hospital San Francisco estuvo hasta el 7 de mayo y de ahí fue remitida en una Ambulancia-Avión a la ciudad de Medellín al Hospital General”.

“En principio, parece ser que no la reciben por que no tiene los documentos en regla, porque esta señora es venezolana y la remiten a un centro de salud. Al día siguiente, la reciben en el Hospital General y le practican nuevamente la prueba del Covid-19 y esta prueba sale negativa”.

“Quiero dejar claridad que donde le practican la primera prueba es en el Hospital San Francisco de Asís de Quibdò, y es de ahí que la remiten a la ciudad de Medellín”, sostuvo Córdoba Manyoma en la comunicación con Platino Stereo.
Así mismo manifestó “que en la ciudad de Istmina dicha señora nunca tuvo síntomas, ni se le practicó la prueba del Covid-19, y que la última prueba practicada en el Hospital General que salió la noche de ayer, dio como resultado, negativo.

Todo esto para aclararle a la opinión pública que no salió ninguna paciente de Istmina, y menos la señora Angélica Mujica sin cumplimiento de los protocolos recomendados en casos de personas contagiadas o sospechosas de Covid-19.
Quiero terminar informándoles que nunca tuvo síntomas de Covid-19 en la localidad de Istmina.

“Muchas gracias y espero que noticias Caracol y los medios de comunicación corrijan la información que hacen ver muy mal a Istmina”, puntualizó el alcalde Hever Córdoba Manyoma en Platino Stereo.

Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com
Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo








Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Posts relacionados: No está disponible si la entrada carece de etiquetas

1 Comentario