ART entrega al Chocó estructuración de tres proyectos PDET por $2.879 millones


        _La zona rural de Riosucio, Nóvita y Carmen del Darién en el Chocó serán beneficiadas en los     sectores de  transporte y Energía.

        Más de 300 familias de estos municipios PDET del Chocó se verán favorecidas con las futuras obras.

        Estos proyectos estructurados demuestra que a pesar de la contingencia del Covid-19, los PDET no paran


        Esperamos realizar la obra con recursos propios: Alcalde de Riosucio, Conrad Valoyes._

La Agencia de Renovación del Territorio – ART, entregó la estructuración de tres proyectos asociados a las iniciativas PDET de la Subregión Chocó por $2.879 millones a los alcaldes de los municipios de Nóvita, Carmen de Daríen y Riosucio, para la construcción de un muelle flotante, la instalación de sistemas de energía alternativa y la construcción de puente peatonal, respectivamente.

Para el municipio de Nóvita, el proyecto entregado tiene un valor de $735.389 millones y consiste en el mejoramiento de un embarcadero, a través de la construcción  de un muelle flotante en el corregimiento de Santa Rosa, que busca favorecer las condiciones  para el abordaje de las embarcaciones que entran y salen del Municipio por el río Tamaná.

Al municipio del Carmen del Darién, le fue estructurado un proyecto de Instalación de sistemas de energía alternativas para las comunidades de Chintadó, Manuel Santos, Tortuga, Boca de Chicao, Apartado-Buenavista, y La Madre. El  proyecto consta de una solución energética para 110 viviendas, dos centros comunales y una escuela, por un valor de $ 2.094 millones, representando la mayor inversión de los tres proyectos estructurados.

No menos importante es el proyecto estructurado de fortalecimiento social y comunitario para el municipio de Riosucio, por un valor de $ 50.162 millones, con  la construcción de un puente peatonal en concreto sobre la quebrada Río Sucio de la vereda Nueva Luz, que beneficiará a más de 76 familias de esta comunidad.

Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com
Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo



Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios