Administración Municipal de Condoto reforzará medidas para prevenir COVID-19.


 El Alcalde Municipal de Condoto Yeferson Lozano Mosquera, manifestó que a partir de hoy miércoles 20 de mayo, la Administración Municipal bajo su cargo intensificará las medidas para prevenir la aparición y propagación del COVID - 19 en la localidad.

El mandatario manifestó que se construirá un portón en la entrada principal del municipio, concretamente en el barrio Bebedocito, donde además serán instalados reflectores y cámaras de seguridad que funcionarán 24/7 y serán monitoreadas por el burgomaestre.

El caso del escolta que hizo varios disparos

La primera autoridad político-administrativa de Condoto, manifestó que en relación al hecho en el que un miembro de su esquema de seguridad tuvo que accionar su arma de dotación al aire para evitar el linchamiento de una persona donde se registraba una rumba el fin de semana anterior, fue separado de sus funciones por un mes, debido a que "él no tenía nada que hacer a esa hora en ese lugar, era una hora en la que debía estar en su casa porque estaba de noche y todos sabemos que a partir de las seis de la tarde todo Condoto entra en toque de queda", explicó el alcalde.

El video del Inspector de Policía

En cuanto a un video que ha estado rodando en redes sociales donde se ve al Inspector de Policía de Condoto departiendo en horario de toque de queda, el Alcalde manifestó que el día de hoy tomará la decisión relacionada con el funcionario.

La Familia que llegó de Bogotá

En lo relacionado a la familia que ingresó al municipio el día de ayer proveniente de Bogotá, el alcalde dijo que ya se encuentran en el lugar de aislamiento preventivo que la administración municipal ha dispuesto para sospechosos de COVID - 19 y en las próximas horas se les realizarán las respectivas pruebas.

Nuevos Kits

El burgomaestre anunció que en los próximos días se estará haciendo entrega de Kits de asepsia a las familias condoteñas, que espera se les dé un buen uso, pues es para que el miembro de cada familia que tenga que salir a cumplir alguna diligencia concreta lo haga cumpliendo con las normas de bioseguridad requeridas.

Puesto de Control

Finalmente el alcalde dio a conocer que en la vía hacia el municipio de Nóvita, a la altura del barrio Platinero se fortalecerá el puesto de control donde además habrá enfermeras y miembros de la fuerza pública.

Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com
Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios