Secretaría de Salud Departamental del Chocó realiza proceso de desinfección al Hospital San Francisco de Asís.


Para evitar la propagación del nuevo coronavirus, la mayoría de países del mundo está realizando procesos de desinfección en diferentes sitios estratégicos.

La Secretaria de Salud departamental Chocó realizó proceso de desinfección este miércoles en las partes interna y externa al centro hospitalario de segundo nivel de complejidad del Chocó; Hospital San Francisco de Asís de Quibdó.

El proceso de desinfección está a cargo de FUASU – Fumigación Aseo y Suministros, empresa que cuenta con certificación en la materia y todas las especificaciones técnicas y recomendaciones emanadas del Ministerio de Salud y Protección Social, El Instituto Nacional de Salud, La OPS y OMS.

Para dicho proceso se está utilizando insumos como hipoclorito 5.25 %, x 98 de agua a 10 partes x 1 millón 0.1 %  

Es de destacar que este mismo proceso se realizó el pasado miércoles 8 de abril del presente año, y la idea es hacerlo cada 8 días o dependiendo de la necesidad a que haya lugar, “Con dichas acciones se pretende generar confianza en quienes hagan uso de los servicios de salud del centro asistencial de una forma segura y confiable, dijo; Carlos Tirso Murillo Hurtado, Secretario de Salud departamental.

De igual forma se está planteando realizar este mismo proceso de desinfección en otras entidades e Instituciones de la capital chocoana, puntualizó el señor Secretario de Salud.

Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com
Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios