Secretaria de salud del choco confirma cinco nuevos casos de coronavirus. 4 en Quibdó y otro en la zona rural. Son seis los casos en total y se esperan resultados de 37 pruebas


“Se trata de cuatro asistenciales y una persona de la zona rural”, señaló el secretario de salud del Chocó Carlos Tirso Murillo en rueda de prensa.

Los afectados se encuentran aislados en sus casas con los cuidados del caso y se está realizando el cerco epidemiológico para saber exactamente con que personas tuvieron contacto.

Los cuatro afectados de Quibdò son asistenciales y están ligados con el primer caso de una mujer que la semana pasada fue reportada como positiva.

La persona de la zona rural también fue aislada y se investiga cómo pudo ser contagiada, debido a que vive en las orillas del rio Atrato.

Con los casos confirmados en este viernes 17 de abril, el Chocó suma seis casos y se esperan resultados de 37 pruebas.

Por hora se seguirán haciendo más pruebas con todo el personal del hospital San Francisco de Asís para establecer quienes más están afectados.

El estado de salud de los asistenciales es estable y se tiene control con ellos. Fueron sometidos a cuarentena y se seguirán estableciendo todos los controles con el objetivo de evitar más contagios en el departamento del Chocó.

Enviamos informe del viernes 17 de abril: Reportamos 206 casos nuevos: Bogotá (62), Valle (46), Risaralda (39),Antioquia (16),Cundinamarca (11),Cartagena (5), Chocó (5),Caldas (3),Barranquilla (3),Quindío (2),Tolima (2),Nariño (2),Meta (2),Huila (2),Atlántico (1),Amazonas (1),Magdalena (1),San Andrés (1),Cauca (1) y Santa Marta (1).

Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com
Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Posts relacionados: No está disponible si la entrada carece de etiquetas

0 Comentarios