Jóvenes chocoanos trabajan en un prototipo de ventilador artificial para enfrentar el Covid -19


La fundación Equidad Territorial, viene desarrollando un proyecto que busca elaborar la mayor cantidad posible de ventiladores artificiales para poder atender pacientes con covid-19 en el departamento del Chocó.

El diseñador Albis  Fox  junto al biomédico el doctor Samir y el ingenio Harry Lemus, vienen desarrollando hace más de un mes esta idea, afirman que el diseño en desarrollo será mucho más funcional que otros prototipos como los que adelantan en universidades de Antioquia.

“estamos trabajando en el prototipo de un respirador artificial, lo estamos realizando con unos amigos biomédicos, electrónicos. El día lunes tuvimos una reunión con el secretario de salud, el doctor  Moro Delgado donde le presentamos el diseño del mismo, el miércoles estuvimos en una reunión con el doctor Carlos Tirso en la mesa del Covid- 19 donde se hizo una evaluación del diseño estructural del mismo prototipo, fue evaluado por cardiólogos, médicos internistas y por los biomédicos de la secretaria.

Nosotros estamos en la segunda etapa, ya pasamos la primera etapa que fue la formulación  del diseño estructural como tal del mismo,  en este momento estamos en la segunda etapa que es el la construcción  de este prototipo.

Este prototipo tiene un costo inicial de $7.600.000 pesos, de allí en adelante la producción del mismo será de $5.000.000, precio estipulado.” Así lo dio a conocer Harry Lemus en entrevista con Citara News.

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios