Gobierno departamental e Indígenas articularon acciones para afrontar el Coronavirus


"La via Quibdó -Medellín permanecerá abierta"
Con presencia de la Gobernación del Chocó y  la alcaldía del Carmen de Atrato, se propició un espacio de concertación hoy lunes 12 de abril en el Alto del Consuelo, en la vía que conduce de Quibdó a Medellín.

Se dialogó con las comunidades indígenas asentadas en la vía carreteaba en medio de la emergencia sanitaria por el COVID 19, el objetivo era llevar información a las comunidades y evitar los bloqueos que durante los últimos días se venían presentando en esta vía, poniendo en riesgo la cadena de abastecimiento del departamento y la salud de las comunidades.

En la reunión se abordaron los siguientes temas:

1 Análisis de entrega ayudas   humanitarias para las comunidades de la vía carreteable,  que se viabilizarán con la entrega de las ayudas que han sido asignadas para las comunidades desde el Ministerio del Interior con el apoyo de la coordinación de Gestión del Riesgo de la Gobernación del Chocó y la Fuerza Pública.

2: Información sobre medidas que se deben tomar  para evitar la contaminación del COVID 19 en el contexto étnico-comunitario.

3. Las autoridades indígenas se comprometieron   a  a partir de este lunes  a  no cerrar la vía que comunica la ciudad de Quibdó con la ciudad de Medellín.

Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com
Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo



Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios