Ejército capturó en Carmen del Darién, Chocó, a alias Boquita, cabecilla del Clan del Golfo


Alias Boquita es señalado de ser el cabecilla urbano de la subestructura Pablo José Montalvo Cuitiva, del Clan del Golfo en Carmen del Darién y Riosucio. Esta sería la novena captura relacionada con el asesinato del líder indígena Aquileo Mecheche.

En desarrollo de operaciones militares y policiales desplegadas de manera sostenida contra los factores de criminalidad en el departamento del Chocó, y en atención a las alertas tempranas n.° 019, 027 y 068 de 2019, fue capturado este sujeto.

La operación se realizó en el corregimiento conocido como Domingodó, en el Carmen del Darién, Chocó, cuando tropas del Ejército, con apoyo de la Armada Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, recibieron información de la Red de Participación Cívica acerca de que alias Boquita estaría en esta zona, al parecer comprando víveres. Era buscado por participar en el asesinato del líder indígena Aquileo Mecheche.

Alias Boquita, de 31 años de edad, tiene un historial delictivo de cinco años en la organización criminal. Según se pudo establecer, este criminal era el encargado de las finanzas y rentas ilícitas de esta subestructura en Carmen del Darién y Riosucio; además, controlaba rutas del narcotráfico y asesinatos selectivos.

Esta persona tenía orden de captura por desplazamiento forzado agravado, porte ilegal de armas, concierto para delinquir con fines de extorsión, homicidio y tráfico de estupefacientes. Fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com
Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios