Donan equipos y líquidos desinfectantes para hospitales del Chocó



·     A través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación se gestionó la donación de varios Aspersores y 8O litros de líquido desinfectante para el departamento.

·     El Hospital San Francisco de Asís y 7 hospitales más fueron los beneficiados.


El ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en alianza con el programa Colombia Cuida Colombia y la Patrulla Aérea, entregaron una importante donación de equipos y liquido desinfectante de alta concentración, para el hospital San Francisco de Asís en Quibdó-Chocó y de otros centros hospitalarios del departamento.
Los 8O litros, que servirán para iniciar procesos de desinfección, también están destinados a los hospitales de los municipios de Tadó, Bahía Solano, Itsmina, Condoto, Riosucio y Acandí.
Entre la dotación se incluyeron los aspersores  y el desinfectante que lograrán de manera efectiva disminuir la proliferación de microorganismos en el ambiente de estos centros hospitalarios, contribuyendo a prevenir el esparcimiento de bacterias y virus en las plantas físicas.
"Además de las mesas técnicas que ha integrado  Minciencias para ayudar en la consecución de recursos para los municipios del Pacífico con el fin de que puedan enfrentar una posible calamidad por cuenta del Covid-19 y de construir instrumentos que permitan fortalecer los laboratorios y generar capacidades humanas e infraestructura en todo el territorio nacional, también queremos contribuir a que los principales hospitales de estos territorios puedan tener elementos de desinfección, lo que contribuirá a que el virus no permanezca en la estructura física de estos lugares", aseguró la ministra de Ciencia y Tecnología, Mabel Torres.
Este proceso de desinfección de áreas también se podrá realizar en la cárcel Anayancy de la capital chocoana, donde las condiciones higiénicas no son las mejores.
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en el marco de las estrategias que se están implementando por parte del Gobierno Nacional, espera contribuir a la prevención y mitigación de la pandemia de diferentes maneras en todo el territorio nacional.
Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com
Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo
….


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios