Varias personas decapitadas en el Alto Baudó por parte de grupo al margen de la Ley


Aunque no se ha podido establecer con exactitud el número de víctimas que dejan los combates entre grupos al margen de la Ley, las versiones señalan que están entre cuatro y seis, los civiles que fueron decapitados en esta región del Chocó
En las últimas dos semanas se han presentado combates de grupo al margen de la Ley que se están disputando el territorio en la zona de Chachajo y en la zona norte del municipio de Pie de Patò donde hay varias comunidades Afro e Indígenas que se han visto damnificadas debido a que los combates se han registrado en sus zonas de cultivo.

“Desafortunadamente ya se presentaron bajas de la población y personas que fueron ultimadas por estos grupos al margen de la Ley y que fueron dejadas en la comunidad de Chachajo para que la gente tenga temor y sienta miedo. Esto es una dinámica de terror que esta afectando a la comunidad, por lo cual han comenzado su desplazamiento hacia la cabecera municipal” señaló Nubia Carolina Córdoba, secretaria de gobierno del Chocó.

La comunidad reportó que en efecto se presentaron decapitaciones en la zona y que fueron dejadas en la playa a la vista de todos ellos. “Se habla de Cuatro personas que fueron sometidas a estos vejámenes”, recalcó la secretaria del Interior.

Estamos articulando junto a la Defensoría del Pueblo, la Unidad de Víctimas y con la personería para que humanitariamente se atienda la comunidad y se tomen las declaraciones para conocer a conocer exactamente lo que sucedió.

Un nuevo caso de desplazamiento se avecina en el Alto Baudó, que se sumará a los del año pasado para un municipio que no tiene la capacidad de atender a todas estas personas por lo cual se solicitará ayuda del orden nacional para atender la crítica situación.

Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com
Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo



Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios