Se Instaló Mesa de Negociación Colectiva de los Empleados Públicos y Administración de la UTCH


En un ambiente de cordialidad, se instaló la Mesa de Negociación entre la administración de la Universidad Tecnológica del Chocó y los directivos sindicales ASPU, SINTRAUTCH y SINTRAUNICOL, con el propósito de iniciar los diálogos frente al pliego de peticiones vigencia 2020, presentadas por los trabajadores.
El rector David Mosquera Valencia manifestó su voluntad de diálogo en este proceso de reconocimiento de derechos y el ánimo de conciliación que anima la administración, para lo cual ha designado una comisión de negociadores conformado por personas conocedoras de la situación de la Universidad.
Por su parte el vocero de los sindicatos profesor Jorge Enrique Perea González realizo un llamado a que este nuevo intento de diálogo sea fructífero, respetuoso, superando errores del pasado. Hizo énfasis en la jurisprudencia tanto nacional e internacional que cobija y ampara las pretensiones de los trabajadores donde predominan los intereses colectivos y que tienen validez también para las instituciones.
En este primer encuentro se definieron los lineamientos, metodologías y principios que regularán la negociación, para lo cual ha sido radicado el pliego de peticiones desde el pasado 26 de febrero ante la administración de la Universidad y el Ministerio del Trabajo.
Finalmente se acordó dar inicio a las negociaciones a partir del día mañana, previa reuniones de las comisiones jurídicas de ambas instancias.
De igual manera el rector hizo un llamado a que se levante la anormalidad académica, pues ello afecta el proceso de matrículas y por ende de los ingresos de la Universidad y el impacto social en la función misional.
Frente a la solicitud de reinicio de las actividades académicas reiterada por el señor rector, los sindicatos se comprometieron en consultar la decisión al interior de la Asamblea Permanente previa socialización de los acuerdos preliminares alcanzados en la tarde de hoy.

Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com
Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios