Resultado negativo para pruebas realizadas al alcalde de Quibdò y secretarios de salud departamental y municipal.


El tan esperado resultado de la prueba sobre el COVID-19 realizado al alcalde de la capital chocoana, resulto negativo.

La expectativa era total, luego de la reunión en Bogotá con la presidencia de la república a la que asistieron los alcaldes de las ciudades principales. Una foto que se tomó en el recinto,  el 8 de marzo, mostraba al mandatario de los quibdoseños ubicado en la parte posterior de donde estaba Juan Carlos López, alcalde de Popayán quien posteriormente resultó positivo de Coronavirus.

Luego de que se reveló la foto por las redes sociales, comenzaron las especulaciones. Ante la situación, y para evitar malentendidos, Sánchez Valencia, viajó a Cali donde se hizo la prueba el viernes 21 de marzo. Finalmente el resultado se dio a conocer este martes 24 de marzo demostrando que el alcalde de Quibdò no estaba contagiado.

En conferencia de prensa organizada por su equipo de comunicaciones, Martín Sánchez Valencia, hizo el anuncio que le devuelve la tranquilidad a los habitantes de la Villa de Asís, a sus familiares, colaboradores, y en general al pueblo chocoano.

De igual manera el alcalde envió un mensaje de tranquilidad a todos los chocoanos, donde les hace la invitación para que acaten las disposiciones de los últimos días por parte de los gobiernos nacional, departamental y municipal con el objetivo de prevenir y evitar el contagio del virus.

Exámenes a secretarios de salud también resultaron negativos

Los exámenes realizados a los secretarios de salud del Chocó y Quibdó Carlos Tirso y Jesús Delgado, respectivamente, arrojaron resultado negativo.

Así mismo el secretario de salud del Departamento le dijo a 7AM-Choco de Platino Stereo que de las 15 muestras que se han enviado a Bogotá, 13 han resultado negativas y se esperan los otros resultados.

De otra  parte se le hace seguimiento especial a una mujer nacida en Condoto y quien llegó con su novio de nacionalidad Argentina al municipio el jueves pasado.

Las primeras valoraciones indican que no están contagiados de Coronavirus, pero se les aisló. Aunque ayer la Policía tuvo que reconvenirlos por estar nadando en el rio junto a otras personas, desobedeciendo las órdenes impartidas.

En Tadó e Istmina también se descartaron presuntos casos de personas que llegaron a los hospitales con problemas respiratorios.

Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com
Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios