Piden 20 mil pesos por un bocachico y 15 mil por un panal de huevos


El fin de semana se pudo observar en Istmina a unas personas pidiendo 20 mil pesos por un bocachico. Aterrados quedaron los pobladores de la capital de la provincia del San Juan cuando preguntaban por un pescado que no pesaba más de dos libras y con un precio tan exagerado.

Esa es la especulación de algunos vendedores que quieren sacar provecho de la situación a costa de las personas que salen a la calle desesperadas para no quedarse sin las provisiones necesarias.


La Crisis.

El Chocó no tiene como atender las contingencias que se puedan presentar por los casos positivos del Coronavirus

Aunque hasta el momento no se ha confirmado ningún caso positivo de Coronavirus en el Chocó, hay temor entre sus pobladores por que no se tiene una infraestructura para atender a la población.

Datos no confirmados señalan que hay entre 20 y 30 camas de cuidados intensivos para afronta los casos de alta comlejidad que se puedan presentar.

Seis hospitales de primer nivel con todas las deficiencias y uno de segundo nivel, El San Francisco de Asís que atraviesa una crítica situación.
A lo anterior se suma que en varios municipios no atienden las recomendaciones de aislamiento por parte de las autoridades.

Y en varios municipios y zonas más apartadas no se escuchan las campañas para prevenir la pandemia. Los planes de contingencia siguen rezagados.

Hay sitios y barrios donde la ley es otra e inclusive algunos de sus moradores se atreven a retar la pandemia envueltos en una ignorancia absoluta.

En El Chocó con la más alta tasa de desempleo, muchos de sus moradores prefieren arriesgarse, antes que como ellos lo dicen, tener que aguantar física hambre ya que estaban acostumbrados a vivir del día a día. Y las ayudas del gobierno ni siquiera las sienten.

A lo anterior se suman la especulación con los precios de la canasta familiar. Por ejemplo, La arroba de arroz pasó de 35 a 47 mil pesos.

Un panal de huevos que costaba 9 mil pesos, hoy en día lo cobran hasta 15 mil…y atérrense, un bocahico, pescado de gran abundancia en esta parte de Colombia, en febrero usted compraba con 30 mil pesos aproximadamente 30 pescados y hoy en día por un solo pescado le piden 20 mil pesos….


Escúchanos en vivo en 
www.platinostereo.com
Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo



Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios