Intensifican búsqueda del lanchero que fue retenido por el ELN


La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Pacífico, desplegó Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas, para la verificación de una presunta retención ilegal de un transportador, por parte de dos sujetos que se identificaron como integrantes del ELN, en el sector de Ijuá, del Bajo Baudó – Chocó.

De acuerdo con la información recibida por personas que se encontraban en el lugar de los hechos, en las horas de la mañana del 28 de febrero zarpó la embarcación de nombre “Transmaepac II”, con 15 pasajeros a bordo, desde Pizarro. Aproximadamente después de 35 minutos de navegación, a la altura del sector Ijuá, Bajo Baudó – Chocó, se levantaron dos pasajeros, sacando dos armas cortas, e identificándose como miembros del ELN.

Uno de los sujetos armados realizó dos disparos impactando al ayudante del piloto de la lancha; posteriormente realizaron el trasbordo de todos los pasajeros a una segunda embarcación que iba pasando por el lugar de los hechos, dejando a bordo únicamente al piloto, un hombre de 45 años de edad.

Los presuntos integrantes del ELN, expresaron que la retención del piloto y de la embarcación es consecuencia del no pago de la vacuna por parte de la empresa a la que pertenece la lancha.

Dos de las personas que se transportaba en la motonave de cabotaje, incluyendo a la persona herida, fueron trasladados a Pizarro en una lancha de la Defensa Civil; el joven herido fue trasladado al centro de salud donde fue valorado y evacuado en vuelo Chárter a la ciudad de Quibdó-Chocó.
Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com
Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo



Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Posts relacionados: No está disponible si la entrada carece de etiquetas

0 Comentarios