Ariel Palacios presenta balance de su gestión al clausurar sesiones de la asamblea.


El Gobernador Ariel Palacios Calderón, acompañado de su equipo de Gobierno clausuró el primer periodo de  sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental.
En su intervención presentó un balance de su  gestión realizada en los  2 meses de Gobierno, destacando  entre otros aspectos:

1. Las políticas que está implementando  con su equipo de Gobierno para avanzar en pro de lograr los objetivos propuestos.

2. La  crítica situación financiera de la ESE  Departamental Hospital San Francisco de Asís y las medidas que se  implementaron  para superarla, buscando el bienestar de la comunidad.

3. La deuda con los pensionados y las gestiones que adelanta ante el Gobierno Nacional para garantizarles el cumplimiento de sus acreencias.

4. La deuda pública que se tiene con la nación,  que afecta las finanzas del Departamento  que asciende a 1.600 millones de pesos  mensuales y las gestiones que adelanta  para lograr que la nación la condone.

5. La participación en las Rap Pacífico, del Eje cafetero y el documento de intención firmado con  Antioquia, permitiendo la clasificación  de proyectos  de impacto Regional y como aliados, lograr  que el Gobierno nacional escuche las regiones incluyéndolas en el Plan Nacional de desarrollo, destacando el Puerto de Tribugá entre otras.

6. El mandatario expresó, "Belén de Bajirá  ya es del Chocó y no es negociable".

7. Con otros departamentos se está  trabajando en  temas comunes a los mismos y logrando solidaridad  para que el Gobierno Nacional asigne recursos para la culminación de la  carretera Quibdo-Medellin.

8 Se están buscando otras fuentes de  financiación para proyectos Regionales ya que  los recursos de  regalías son  insuficientes para atender las necesidades del Chocó.

9.  EL Gobernador Exaltó el compromiso y sentido de pertenencia de los   Secretarios de Despacho con el proceso de construcción del Plan  de Desarrollo Departamental "Generando Confianza por un Chocó mejor", logrando
La participación de  la comunidad, de  las fuerzas vivas de la sociedad y  convocando a las Agencias de cooperación Internacional para que apoyen proyectos Regionales  que contribuyan al  desarrollo del Chocó.

Por último el Gobernador, invitó a la Asamblea a continuar trabajando articulados con el Gobierno Departamental para contribuir a  jalonar el desarrollo  del Chocó.

Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com
Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios