Tarifas de las matrículas de la UTCH serán revisadas


· A esta decisión se llegó luego de que en Consejo Superior Extra Ordinario se revisara el Acuerdo 0014 de 2016, ante la petición de la Representante Estudiantil Rosa Elena Mosquera.

· La motivación: algunas inconsistencias del Acuerdo que reglamenta el cobro y el incremento de las matrículas, que, según la Representante, son altas y no se corresponden con la realidad económica de las familias de más de los más de 12.000 estudiantes del claustro universitario.

En un hecho sin precedentes para la Educación Pública Superior del Chocó, se constituye la decisión tomada el día de ayer, luego de que los miembros del Consejo Superior de la UTCH en pleno revisaran el Decreto 0014 de 2016 que reglamenta el cobro de las matrículas, y que presenta algunas inconsistencias, según lo denunció Rosa Mosquera, Representante de los Estudiantes ante dicho estamento.

En agosto del año pasado, cuando la Universidad presentó un acuerdo para que el decreto 0014 de 2016 fuera renovado, estableciendo los valores y los costos de las matrículas, “como representante de los estudiantes me opuse porque no es justo que la Universidad hoy le esté cobrando a los estudiantes unos valores de matrículas inventados. No existe ningún estudio que demuestre que se hizo una investigación para definir estos valores, donde se haya tenido en cuenta las realidades económicas del territorio”, aseguró Mosquera Palacios.

Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com
Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios