Primer consejo departamental de gestión del riesgo del año


El Gobernador Ariel Palacios Calderón presidió el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres del Chocó con el propósito de abordar temas relacionados con la incorporación de una línea estratégica en los Planes de Desarrollo Departamental y los Municipales, entre otras acciones.

En el marco de la reunión los consejeros aprobaron el retorno a la normalidad de la declaratoria de Calamidad Pública No. 0049 de 2019 toda vez que se vio superada la situación de emergencia que ocasionó la misma; de igual forma, pudieron conocer avances del proyecto de creación de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres en el Departamento, la cual cuenta con estudio técnico de la ESAP, y da cumplimiento a las necesidades planteadas por la Ley 1523 del 2012 y a compromisos asumidos por el Departamento con el gobierno nacional.

Otras de las acciones proyectadas para el cuatrienio, son los trabajos de prevención, especialmente para las temporadas de lluvias, el fortalecimiento de capacidades técnicas y operativas de los organismos de socorro, de las instituciones públicas y privadas y de la comunidad en cuanto a la Gestión de Riesgo en el Departamento.


Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com
Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios