Medio Atrato, Sipí y El Litoral de San Juan, en Chocó, entre los Municipios más golpeados por violencia y pobreza que contarán con energía solar.


Con la elaboración de estudios y diseños por cerca de $13 mil millones, ENTerritorio proyecta inversiones para soluciones de cobertura en energía eléctrica que beneficiarán a más de 24 mil familias rurales.

Con el propósito de que 24.754 familias en zonas rurales de 22 de los municipios más golpeados por la guerra y la pobreza cuenten con acceso al servicio de energía eléctrica, la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial, ENTerritorio, entidad vinculada al Departamento Nacional de Planeación, DNP, inició el proceso de elaboración de estudios y diseños para la construcción de proyectos de energía fotovoltaica en los territorios.

La estructuración de los proyectos, que se desarrollará en conjunto con la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, el Ministerio de Minas y Energía, el Ministerio de Minas y Energía y la Agencia de Renovación del Territorio, ART, es el primer paso para que éstos se hagan realidad, con una inversión eficiente y con solidez técnica.

La inversión proyectada para la construcción de los sistemas es de $544.588 millones provenientes del Sistema General de Regalías, SGR. Se espera que su ejecución permita que la cobertura de energía eléctrica en los municipios beneficiados alcance mínimo el 50 %.

Entre los municipios beneficiados se encuentran Bojacá, Medio Atrato, Sipí y El Litoral de San Juan, en Chocó; La Macarena, La Uribe, Puerto Rico y Puerto Concordia, en el Meta; López, Timbiquí y Guapi, en Cauca; El Charco, Santa Barbara, Olaya Herrera, Mosquera, Roberto Payán y Magüí, en Nariño; Solano, en Caquetá; Puerto Guzmán, en Putumayo; Calamar y Miraflores, en Guaviare; y Puerto Bello, en Cesar.

Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com
Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios