El Ministro del Deporte dice presente en la Construcción de la Política Pública para el Chocó.


Este jueves, 13 de febrero, desde las 8:00 a.m., arranca la Construcción de la Política Pública del deporte, la recreación y la educación física, del departamento del Chocó 2030, con la presencia del Ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, quien hará la instalación y del Gobernador, Ariel Palacios Calderón, quien ratificará su compromiso para el logro de este importante instrumento social para el deporte en la región.

La agenda del encuentro, tendrá una primera reunión preparatoria hoy miércoles 12 de febrero, desde las 4:00 p.m., cuando en el Salón de eventos, del Hotel Inter Pacific, se reúnan de manera especial, el Asesor del Ministerio del Deporte, Martin Gómez, con los Coordinadores Deportivos de los 30 municipios.

El encuentro con los Coordinadores, hace parte de la estrategia de exploración con las regiones en su primera etapa, que servirá para conocer las potencialidades de los municipios en materia deportiva, así como las ideas que los entes pueden aportar para enriquecer el trabajo de construcción. De igual forma, se analizarán las Políticas Públicas en el marco constitucional, legal e institucional y se debatirán las formas en la que el departamento se integra al Sistema Nacional del Deporte.

Los tres días de trabajo estarán bajo la orientación del Director de la Política Pública, el Doctor Roberto Ortegón, quien dará los lineamientos para la formulación de una Política Pública del deporte, la recreación y la actividad física  y explicará las bondades de lo que representa el deporte como gasto público social.

En el evento también harán presencia, Delcin Bejarano Pinilla, Director de Indecho y Manuel Felipe Blandón, Coordinador de la Política Pública para el Chocó.

Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com
Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios