Contraloría evaluará acciones contra el virus del dengue en Chocó.


El anuncio lo realizó la Contraloría a través de un comunicado en el que advierte que: “La CG, a través de su delegada para la Participación Ciudadana, se trasladará al departamento de Chocó, en donde verificará, a través del ejercicio del control social, las acciones de salud pública que se han implementado en el Plan de Intervenciones Colectivas para mitigar los riesgos de propagación del virus del dengue”.

El ente investigador revela también en el documento que “la presencia del dengue en el país es un problema de salud pública que, según el Instituto Nacional de Salud (INS), en el 2019 generó 127.553 casos y 90 muertes confirmadas en todo el país; y en este año ya se reportan 8.624 casos y 11 han sido letales”.

De acuerdo con la Contraloría, en el departamento del Choco se realizó a noviembre de 2019, una transferencia por valor de $8.889 millones de pesos, cifra significativa para atender las diferentes dimensiones de salud pública de la población.

Cabe destacar que, según el Instituto Nacional de Salud, en el 2020 el departamento del Chocó reporta 23 casos de dengue, frente a 1.499 de Tolima y 1.344 del Valle; mientras que, en el año 2019, Chocó reportó 227 casos, frente a 17.145 de Meta, 14.745 de Tolima.

El encuentro liderado por la delegada para la Participación Ciudadana de la contraloría, están citados mandatarios y autoridades de salud locales.

Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com
Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo



Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios