Denuncian toma de grupo paramilitar a poblados en Bojayá


Este martes 31 de diciembre, la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz denunció que un grupo que al parecer sería paramilitar se había tomado la comunidad de Pogue, poblado en jurisdicción de Bojayá, Chocó.

Fuentes militares en la zona dijeron a EL TIEMPO  este miércoles que hacia la zona se están movilizando tropas con el fin de verificar la situación humanitaria
.Según pobladores de la región consultados por este medio, pasadas las 11 de la mañana del 31 de diciembre, mientras hacían labores de agricultura, los campesinos de esta región del Medio Atrato se sorprendieron por la llegada de personas armadas a esas tierras.

“Cuando los abordaron, las personas se identificaron como miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), y les dijeron que habían llegado para ocupar ese territorio y que no hicieran ningún tipo de llamada”, dijo un poblador que pidió reserva de su identidad.

En la zona calculan que sería cerca de 300 hombres con armas largas y cortas, algunos vestidos de civil, quienes tienen confinadas a las comunidades de Pogue, Corazón de Jesús, Loma de Bojayá y Cuia.

Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com

Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM

En twitter: @platino_stereo

App: Platino Stereo


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios