Isaias Chala recupera su libertad


Fue revocada la medida de aseguramiento que pesaba sobre el alcalde de Quibdò Isaías Chala Ibarguen.

Este viernes después de cumplida la audiencia, una juez de control de garantías le concedió la libertad en la capital chocoana.

Isaías Chala insistió siempre en su inocencia  apoyado por sus abogados, por eso recibió el respaldo del pueblo chocoano. Esta situación le permitirá afrontar el resto del año en paz y tranquilidad.

Antecedentes:

Recordemos que el mandatario y dos contratistas fueron capturados
El 23 de agosto de 2019 fueron capturados por el CTI de la Fiscalía por los supuestos delitos de contrato sin requisitos, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y falsedad en documento público.

El 2 de septiembre una juez de Bogotá los envía a la cárcel por irregularidades en un contrato por $4.944 millones de pesos que estaban destinados a construir una unidad intermedia de salud para el sector del Caraño, pero no se ejecutó, aunque se llegó a pagar $406 millones.

Los contratistas involucrados en el caso son: Cesar Augusto Mosquera Hurtado, Emir Parra Palacios y Rodolfo Nelson Córdoba Pino.

Y de otra parte hoy se cumplió el acto de posesión del nuevo gobernador del Chocó Ariel Palacios y del nuevo alcalde de Quibdò Martín Sánchez.

Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com

Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM

En twitter: @platino_stereo

App: Platino Stereo
Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios