Indígenas bloquean la vía Quibdò-Istmina y paralizan al Chocò.


Sobre las ocho de la mañana del miércoles 4 de diciembre un grupo de indígenas decidieron bloquear la vía entre las dos principales ciudades del Chocó para presionar el pago de unos dineros a la secretaria de Educación.

El bloqueo se hizo unos 500 metros más adelante del sitio que se utiliza como terminal en Quibdò, situación que ha causado un trauma total para conductores, pasajeros y obreros de la zona.

Otras fuentes señalaron que tambien se presentò otro bloqueo a la altura del corregimiento de San Pablo en la zona del San Juan.

Los indígenas ubicaron una barricada en el sitio lo que hizo que se formara una fila interminable de vehículos en uno y otro sentido.

Lo anterior se suma a los bloqueos que dedo ayer iniciaron en las vías que comunizan al Chocò con Risaralda y Antioquia.

Los manifestantes señalaron que no van a levantar la protesta hasta tanto el gobierno departamental y la secretaria de Educación no consigan los recursos que permitan que se les paguen los tres meses que se les adeudan por concepto de la Canasta Educativa.

Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com
Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios