Gilda Maya secretaria de educación explica por qué no se le ha pagado a siete de los operadores Indìgenas


“A ellos no se les había pagado por que no habían hecho correctamente las legalizaciones”
  
“Una vez se haga efectivo el trámite de Juzgado, del abogado y del banco, Esperamos con el favor de Dios entre hoy y mañana se pueda cumplir para los que están legalizados, cancelarles”

“Son nueve operadores de los cuales tenemos conocimiento de efectivamente Woundeko y Asorewa ya legalizaron”

En dialogo con 7AM-CHOCO de Platino Stereo, la secretaria de Educación del departamento Gilda Inés Maya Quejada dio las explicaciones de lo que está pasando con los dineros que reclaman los indígenas

En lo que concierne al taponamiento de las vías, ellos son libres de tomar sus acciones, pero saben que el gobierno departamental esta haciendo todo lo posible para solucionar este problema.

“Nosotros debíamos de haberle cancelado el tercer desembolso por la prestación de los servicios a los operadores en sus comunidades.
A ellos no se les había pagado por que no habían hecho correctamente las legalizaciones” señaló la titular de la cartera de Educación departamental a Platino Stereo.

De igual manera explicó que en el momento en que ellos (Los Indìgenas) estaban haciendo y organizando sus cuentas ocurrió un congelamiento en una cuenta de la secretaria de educación que “desafortunadamente es la cuenta donde están los recursos con los que se les paga a ellos”.

Insistió en que los Indígenas deben cumplir con los tramites de Ley para pagarles: “Ellos están en paro, pero aún no han legalizado correctamente sus informes por eso se difiere el pago del tercer desembolso. Tengo conocimiento que dos ya legalizaron y los demás están en proceso”.

En las últimas horas el gobernador del Chocò Yoany Calos Alberto Palacios se reunió con su equipo jurídico, se comunicó con el ministerio, habló con el abogado y hubo un acuerdo para descongelar esos recursos en el banco.

“Una vez se haga efectivo el trámite de Juzgado, del abogado y del banco, Esperamos con el favor de Dios entre hoy y mañana se pueda cumplir para los que están legalizados, cancelarles”, subrayo la doctora Maya en comunicación con Platino Stereo.

Cuantos son los Operadores

Son nueve operadores de los cuales tenemos conocimiento de efectivamente Woundeko y Asorewa ya legalizaron. A ello se les hará el desembolso correspondiente. El resto se les pagará una vez legalicen los informes.

Los maestros contratados por la canasta Indígena son aproximadamente 2.200 que atienden 28 estudiantes, según lo pudo establecer el equipo periodístico de Platino Stereo.



Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com
Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios