En libertad dos personas que estaban secuestradas en el Chocó


Diana Toro Sánchez, la comerciante oriunda del municipio de Amagá fue liberada este martes 24 de diciembre luego de 15 meses de cautiverio. Así le confirmaron a EL COLOMBIANO fuentes cercanas a la familia de la comerciante, quien fue raptada en septiembre de 2018 por la banda “los Hechiceros” y posteriormente entregada al frente noroccidental del Eln en Chocó.

El pasado 3 de diciembre la Iglesia Católica había pedido la liberación de Toro, de Freddy Arlendy Rangel y Tulio Mosquera Asprilla, que permanecían en poder del Eln.

“Este gesto de ustedes lo consideramos apremiante para impulsar acuerdos de convivencia, tan necesarios en la región. Que en esta Navidad del 2019, las familias que han sufrido la retención de sus seres queridos, tengan la alegría de recibirlos sanos y salvos en sus hogares”, expresó la comunidad católica por medio de un comunicado.

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, confirmó además que fue liberado Edwin Octavio Sánchez, un comerciante de oro que había sido secuestrado en marzo pasado en la vía que de Pereira (Risaralda) conduce a Tadó (Chocó).

Sobre Toro Sánchez, informó que fue liberada, en un acción que incluyó a familiares y a autoridades de gobierno, y que empezó su traslado a un punto seguro donde la espera la Fuerza Pública.

Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com

Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM

En twitter: @platino_stereo

App: Platino Stereo



Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios