El Chocó ya cuenta con Casa de Mujeres Empoderadas


El departamento del Chocó se convirtió en el tercero del país en abrir su Casa de Mujeres Empoderadas, estrategia liderada por la Vicepresidencia de la República, a través de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, que busca alianzas con las autoridades locales para garantizar la oferta institucional de atención y promoción de los derechos de las mujeres colombianas.

El programa Casa de Mujeres Empoderadas crea espacios físicos para que las mujeres reciban protección a sus derechos y acceder a oportunidades de formación técnica y de apoyo a emprendimientos, de cara a generar mejores condiciones de desarrollo para sus familias y comunidades. 
La Casa de Mujeres Empoderadas del Chocó contó con el apoyo de la administración de la Alcaldesa (e) de Quibdó, Mary del Carmen Urrutia Murillo, y de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

La Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez señaló que el Gobierno Nacional busca potencializar las competencias y habilidades de las mujeres de las regiones, y “estas casas son una herramienta efectiva para alcanzar la equidad de género, y forman parte de las estrategias del Gobierno para promover igualdad y empoderamiento económico, político, educativo y social de las mujeres en Colombia”.  

El departamento del Chocó y Quibdó, su capital, están entre las regiones del país con más altos índices de desempleo e informalidad. La Casa de Mujeres Empoderadas apunta a impactar positivamente la situación de más de 230 mil mujeres, que representan además el 50,6 % de la población total del departamento, según el Censo Nacional de Población del DANE.

Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com
Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios