Con éxito se llevó a cabo evento de presentación de los logros, desafíos y oportunidades de la gestión ambiental con enfoque humano



En el marco de la presentación de los Logros, Desafíos y Oportunidades de la Gestión Ambiental con Enfoque Humano, Codechocó, presentó cinco (5) libros con el fin de ampliar el conocimiento sobre los recursos naturales del territorio
y entregó el galardón EconoBío.

El pasado viernes, el Director de Codechocó, Dr. Teofilo Cuesta Borja, presentó las dimensiones sociales y ambientales que componen la Gestión Ambiental con Enfoque Humano y las cuales han llevado a la entidad, a ponderar su gestión a nivel Nacional, con estrategias como la cultura ambiental, restauración de ecosistemas, generación de conocimiento, entre otras.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del auditorio del Mega Colegio MIA, donde con una asistencia masiva por parte de la Comunidad, la Corporación, entregó los resultados alcanzados por Codechocó, desde la vigencia 2013 hasta la fecha.

Entre los temas a destacar, esta toda la información técnica y científica construida por la entidad, en temas de restauración, calidad del aire, áreas protegidas y determinantes ambientales. Las cuales, luego de un trabajo en campo, sirvieron como insumo para la elaboración de 5 libros, que fueron presentados durante el evento.

Cuesta Borja, aseguró que el material bibliográfico reúne información de alta calidad, para promover el conocimiento de los recursos naturales renovables y del medio ambiente.

Por otro lado, la Ventanilla de Emprendimientos Verdes de la entidad, entregó el Galardón EconoBio, distinción que reconoce las prácticas sostenibles y su contribución a la consolidación de la economía verde de la Región.

Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com
Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios