23 mil millones de pesos para proyecto de transformación de madera en el Chocó


En OCAD de Ciencia, Tecnología e Innovación se aprobó el proyecto que permitirá la construcción e implementación de un Centro de Desarrollo Tecnológico de la Madera para el mejoramiento socioeconómico y ambiental del Departamento.
Es una iniciativa de la Universidad Tecnológica del Chocó con apoyo de la Gobernación, la Universidad de Medellín y ONF Internacional que busca fortalecer el conocimiento científico y tecnológico del sector.

Serán más de $23 mil millones de pesos invertidos en el aprovechamiento y la celeridad en el proceso de transformación de éste recurso natural, bajo la ejecución de la Universidad Tecnológica del Chocó "Diego Luis Córdoba", así lo dio a conocer el Gerente TIC y delegado de la Gobernación del Chocó, Harlem Ibarguen.

Éste proyecto contempla, además, la dotación de laboratorios y espacios del Centro, la implementación de un Sistema Integrado de Gestión, cursos especializados para mejorar competencias de desarrollo tecnológico e innovación a nivel industrial, entre otras estrategias.
Cabe señalar que éste novedoso lugar será complementario a la construcción del Centro de Transformación del Mueble y la Madera, ubicado en la vía Quibdó-Yuto, el cual está por culminar
Por la Universidad participaron representantes del equipo formulador, el ingeniero Yesid Aguilar Lemus y el arquitecto Edison Ledezma Ramírez.

Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com
Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios