URGENTE, ATENCION, ULTIMA HORA, INFORMA PLATINO STEREO LA SEDE DE LA DIOCESIS DE ISTMINA SERIA TRALADADA A TADO


Platino Stereo conoció que el obispo de la diócesis de Istmina- Tado Mario de Jesús Álvarez piensa trasladar la sede debido a un problema por unas tierras con un grupo que se hacen llamar Los “Mojarreños”.

La iglesia en Istmina también reclama por la pasividad de las autoridades para resolver el conflicto que reposa en uno de los juzgados. Que pese a que han sido objeto de agresiones físicas y verbales, la Fiscalía no ha actuado en ninguno de los casos y el problema sigue creciendo, señaló un sacerdote a 7AM-CHOCO de Platino Stereo.

También señalan al secretario de Planeación de Istmina por no tomas las decisiones pertinentes para intentar resolver la situación.

Luego de una conciliación que fue establecida desde el 2002 aproximadamente donde se establecieron los linderos, el grupo conocido como los “Mojarreños”, están vendiendo los terrenos y en ocasiones han agredido a varios sacerdotes.

Tierras que pertenecen a la Diócesis y que están cerca de la Casa del Obispo han sido negociadas de manera indiscriminada.

Por su parte un integrante de los señaló en 7AM-CHOCO de Platino Stereo que fue amenazado supuestamente por un grupo al margen de la Ley para llegar a la conciliación.

Los “Mojarreños” piden que se haga un nuevo acuerdo o conciliación.
Se espera la intervención de las autoridades con el único objetivo de resolver este problema que amenaza con externderse.
Noticia en Desarrollo….

Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com
Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios