Médicos y enfermeras son capacitados por la secretaría de salud departamental en atención primaria en salud mental


Con palabras de apertura por parte del jefe de esta cartera Carlos Tirso Murillo, la Secretaría de Salud Chocó en articulación con el Ministerio de Salud y promoción mediante la implementación de la estrategia de atención primaria en salud mental a nivel local, a través del programa de acción para superar las brechas en Salud Mental – Mh-GAP”.


El taller se realizó del 19 al 22 de noviembre en el auditorio de Malaria, con el objetivo primordial de eliminar las brechas que existe en la atención en salud mental en el nivel no especializado y en lo referente a trastornos mentales, neurológicos y por consumo de sustancias. Así mismo optimizar las competencias y habilidades de los profesionales en salud del territorio.


En el curso contará con la participación de psiquiatras, médicos, enfermeros y psicólogos; delegados de la E.S.E. San Francisco de Asís, Ismael Roldan Valencia, Clínica Bantú, Funvida IPS, Policía, Universidades, Centro de atención al adolescente infractor (CAE), ICBF y Fundaciones que dentro de su misión está mejorar la calidad de vida de las Personas con Enfermedad Mental y sus familias.


El señor Secretario de Salud del Departamento, Carlos Tirso Murillo
Hurtado, se siente complacido con el importante ejercicio, reconociendo el valor que tiene para el sector salud este tipo de proceso de formación, para que el territorio tenga todas las condiciones técnicas, políticas y acompañamiento permanente. "Estamos en la obligación de generar capacidad de respuesta ante las problemáticas de salud mental y por tal razón la Secretaría de Salud Departamental se compromete a gestionar acciones encaminadas a mejorar dichas condiciones"

Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com
Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo



Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios