El gobierno nacional entregó un barco de 30 toneladas de capacidad a la comunidad del departamento del chocó, que venderá alimentos básicos a lo largo de la zona del Atrato.



En desarrollo del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), El consejero para la Estabilización y la Consolidación del gobierno, Emilio Archila, dice que el barco será utilizado como una agrotienda fluvial interétnica, en el que se venderán alimentos básicos y que beneficiará a más de diez mil campesinos de las riberas en Antioquia y Chocó.


Además, se adquirieron otros productos para apoyar la comercialización del trabajo de los cultivadores de la zona. Los productos de mayor demanda son arroz, pollo fresco, aceite y panela.
Los recursos para la compra del barco fueron aportados por la Agencia para la Renovación del Territorio, y será operado y administrado por las comunidades.
Archila señaló que, durante la jornada institucional de los PDET, en Bojayá, también se realizaron charlas para generar conciencia sobre la importancia de adoptar el sistema para el progreso integral de esta región del país.
Con dicho programa, según él, se están priorizando los municipios más afectados por la violencia, los cultivos de uso ilícito y la ausencia estatal, entre otros factores. Son ocho los pilares de este programa, entre ellos salud, educación y reactivación económica.
Foto y fuente: Experiencia Colombia.

Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com

Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM

En twitter: @platino_stereo

App: Platino Stereo 


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios