Ejército protege a la infancia en Antioquia, Córdoba y Chocó

En lo corrido de 2019 el Ejército Nacional ha recuperado a 152 menores de edad, que habían sido reclutados por grupos armados organizados y delincuencia organizada.

Tropas del Ejército Nacional, conjuntamente con la Armada Nacional, La Fuerza Aérea Colombiana, en coordinación con la Policía y apoyo de la Fiscalía, atendiendo las recomendaciones de los organismos de control, realizan operaciones militares y policiales contra las amenazas que afectan la seguridad y el bienestar de los colombianos.
Es por esto, que una de las prioridades del Ejército es proteger a los niños, niñas y adolescentes del reclutamiento forzado. Para esto se realizan campañas de prevención a través de las emisoras del Ejército y con el componente de Acción Integral.
Así mismo, en el desarrollo de operaciones militares son recuperados los menores de edad que de manera forzosa son obligados por grupos armados organizados y de delincuencia, a participar directamente de las hostilidades o a ser explotados sexualmente.
En lo corrido de 2019, 152 menores han sido recuperados y posteriormente entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
El grupo armado organizado que más recluta menores de edad en Antioquia, Córdoba y Chocó, es el clan del golfo, al que se le han arrebatado 48 menores, al Gao - Eln 09 , las Disidencias 04 , al igual que los Caparros. A los grupos de delincuencia organizada se le han arrebatado 65 menores de edad.
El Ejército Nacional ratifica su compromiso de proteger a los niños, niñas y adolescentes y evitar que estos grupos sigan cometiendo esta práctica que es una clara violación a los Derechos Humanos e infracción Derecho Internacional Humanitario.


Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com
Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo

App: Platino Stereo 
Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios