Brindan atención a familias desplazadas y confinadas del Alto Baudó


Por solicitud de la gobernación del Chocó y la Personería municipal de Alto Baudó, la Unidad para las Víctimas realizó atención humanitaria a comunidades desplazadas y confinadas.

La Unidad para las Víctimas en coordinación con la gobernación del Chocó y la Personería municipal de Alto Baudó, vienen realizando la entrega de ayuda humanitaria consistente en alimentos, kits de aseo y kits deportivos a familias desplazadas y confinadas de este municipio chocoano. 

253 familias se beneficiaron con esta entrega, 66 familias desplazadas ubicadas en Pie de Pato, cabecera municipal, provenientes de las comunidades de Amparradó, Cocalito, Peña Azul y Toató; por su parte, 187 familias confinadas de las comunidades de Las Delicias, Batatal, Apartadó y Boca de León. 

En total, fueron 11 toneladas entregadas para 803 personas pertenecientes a comunidades indígenas y afro. 

Estas entregas se hacen debido a la difícil situación que en materia de orden público se registró en meses anteriores, lo cual generó el desabastecimiento de alimentos y la restricción a la libre movilidad en la zona, por lo tanto, imposibilitó el acceso a las zonas de cultivo para el desarrollo de las actividades propias de usos y costumbres.

Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com
Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo 

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios