Unidad móvil del ICBF atiende a comunidad Embera victima del desplazamiento forzado en el Chocó.


El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a través de una Unidad Móvil de la Regional Risaralda, atiende en Pereira a niños y familias indígenas Embera Katíos pertenecientes a la comunidad Ceberé del resguardo Tahamí en el municipio de Bagadó (Chocó), que han sido víctimas de desplazamiento forzado.


La Unidad Móvil del ICBF, conformada por antropólogo, nutricionista, psicólogo y trabajador social, se desplazó hasta el albergue Granja Experimental La Bella en la capital de Risaralda, donde se encuentran 10 familias integradas por 22 menores de edad y 16 adultos.
Como parte del acompañamiento del ICBF, se encontró que cuatro menores de edad padecían afectaciones graves en su salud tales como infecciones cutáneas, cuadros febriles y enfermedades diarreicas, por lo que fueron trasladados al Hospital Kennedy de La capital de Risaralda.
Finalmente, el ICBF aseguró que mantendrá la atención a las niñas y niños de la comunidad mientras se supera la condición que los obligó a salir de su región.

Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com
Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo 

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Posts relacionados: No está disponible si la entrada carece de etiquetas

0 Comentarios