Ministerio de salud y protección social realizó capacitación sobre los nuevos lineamientos orientados hacia un chocó libre de tuberculosis y lepra.




 
El Ministerio de Salud y Protección Social realizó en Quibdó este 09 de octubre, importante capacitación sobre el manejo y nuevos lineamientos orientados hacia un Chocó libre de Tuberculosis y Lepra.


La capacitación se realizó en el marco de la asistencia técnica y fue dirigida por el referente del Ministerio de Salud y Protección Social; Oscar Andrés Cruz Martínez, del programa nacional de tuberculosis del MSPS.

La actividad contó con la participación de representantes de las EPSs, e IPSs, Secretaria de Salud Municipal, fue liderada por el Programa de Tuberculosis y Lepra, de la Secretaria de Salud Departamental del Chocó, en articulación con el Programa Nacional de Tuberculosis del Ministerio de Salud y Protección Social. El objetivo principal de dicha actividad fue el fortalecimiento técnico de capacidades en los nuevos lineamientos de atención integral para la atención de las personas afectadas por tuberculosis.

De igual forma se trata de fortalecer los conocimientos frente a este evento, teniendo en cuenta que en Colombia para el año 2018, según el MSPS se reportaron cerca de 14 mil casos de tuberculosis con una incidencia de 26 casos por 100 mil habitantes. Por su parte el Departamento del Chocó reportó 210 casos y una incidencia de 36 casos por cada 100 mil habitantes, siendo una de las entidades territoriales prioridades en el control de esta enfermedad en el país.

Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com
Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo 


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios