Mas de 1900 uniformados de la Policía para garantizar la seguridad durante las elecciones en el Chocó


Con el propósito de generar la condiciones de seguridad necesarias para garantizar el normal desarrollo de las elecciones de autoridades territoriales 2019, El Departamento de policía Choco desplegó un dispositivo de seguridad de 1.900 uniformados que incluye especialidades como el Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, Policía Judicial, Inteligencia, Carabineros, Guías Caninos, ESMAD, Infancia y Adolescencia, entre otros, de los cuales 1.600 uniformados, entre hombres y mujeres, estarán custodiando los puestos de votación, y otros 300 realizarán las actividades de vigilancia y reacción en los diferentes municipios.

El Departamento de Policía Chocó en coordinación con las Alcaldías, las entidades territoriales y la Fiscalía General de la Nación, estarán enfocadas en garantizar a los ciudadanos el derecho constitucional al voto, proteger su integridad y la de los candidatos, además de hacer cumplir las normas especiales electorales y combatir los delitos contra el sufragio tipificados en el Código Penal, entre ellos la perturbación del certamen democrático, constreñimiento y fraude al sufragante, entre otros.
Se dispuso de un Puesto de Mando Unificado, que estará ubicado en el Comando Departamento de Policía Chocó, desde donde se monitoreará en tiempo real la jornada democrática.
La Ley Seca regirá desde las 6 de la tarde de este sábado, hasta las 6 de la mañana del lunes 28 de octubre.
Recomendaciones a los ciudadanos:
Las urnas se abrirán a partir de las 8 de la mañana y se cerrarán a las 4 de la tarde, por lo tanto, se recomienda a los ciudadanos que acudan con tiempo a su lugar de votación y eviten congestiones, especialmente en los minutos previos al cierre.
También es importante recordar que está prohibido portar prendas o llevar elementos con propaganda política y electoral el día de las votaciones, así como también están restringidos los puntos de información de partidos políticos cerca de los puestos de votación. En este sentido, no se podrán utilizar camisetas, afiches, volantes, gacetas o documentos similares que inviten a votar por determinado candidato o le hagan propaganda, tampoco se permite la manipulación de celulares o equipos electrónicos en los puestos de votación, las autoridades podrán decomisar estos elementos.
Así mismo, invitamos a denunciar cualquier hecho que afecte el normal desarrollo de la jornada electoral y que atente contra la seguridad y la convivencia a través de la línea 123, a los números de los cuadrantes o mediante las aplicaciones POLIS y ADenunciar.
Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com
Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo 



Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios