Comunicado de prensa: Situación del Departamento del Chocó sobre su participación en los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019



Ante la posibilidad de que el departamento del Chocó desista de participar en los XXI Juegos Deportivos Nacionales y V Paranacionales Bolívar 2019, el Ministerio del Deporte se permite informar a la opinión pública las siguientes consideraciones:
1. Desde el mes de julio, Mindeporte brindó la asistencia técnica a dicho departamento del Pacífico colombiano, para formular el  proyecto por regalías que garantizara su participación en las justas multideportivas más importantes del país.

2. 
Se lideró una mesa técnica con el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y formuladores del Chocó, encabezados por el director de Indecho, Jorge Rentería, para socializar el proyecto “Fortalecimiento de las prácticas deportivas en el marco del desarrollo de los XXI Juegos Nacionales y V Paranacionales 2019 en el departamento del Chocó”.

3. El día 2 de septiembre, Mindeporte envió concepto técnico favorable sobre el proyecto y un mes después, el DNP, emitió evaluación técnica favorable al mismo.

4. El pasado 4 de octubre,  el departamento del Chocó, mediante comunicado oficial, debía informar a la secretaría técnica regional de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD), liderada por el departamento del Cauca, que el proyecto  contaba con los conceptos favorables del DNP y Mindeporte y, en consecuencia, podía ser citado al OCAD.

5. El Ministerio del Deporte dispuso de personal especializado para acompañar al departamento del Chocó en dicho proceso hasta donde sus competencias se lo permitían y aguarda porque este pueda completarlo para contar con su valiosa participación en las justas multideportivas más importantes del país.

Por lo anterior, se ratifica el compromiso por parte del Ministerio con los diferentes departamentos para trabajar en equipo y así consolidar procesos que permitan el desarrollo deportivo en el país.  
PRENSA MINDEPORTE

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios