14 emprendimientos verdes del Chocó, podrán llegar a mercados nacionales e internacionales


Del 17 al 20 de Octubre, la delegación de negocios verdes adscritos a la ventanilla de Emprendimientos Verdes de Codechocó, participaron en la  octava versión de la feria de negocios verdes más importante de Latinoamérica, Bioexpo2019, donde con productos artesanales y agroindustriales sedujeron a público nacional e internacional con la biodiversidad Chocoana.

Los emprendimientos llegaron a Bioexpo, con el apoyo de la Unión Europea, Codechocó y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. La delegación estuvo conformada por: Agroservicios EU, Agroinsumos Valoyes, Agroindustrias del Pacífico, Productos caseros del Chocó, Fábrica de Galletas Chocoana, Operadora de turismo Vida Salvaje Tours, Selvacéutica, Arte & Joya, Heladería Fríos, Ananas, Herencia Eco, Armatta, Delicias Meraki y Jugos Káhua.

Durante los cuatro (4) días de feria, los emprendimientos participaron de diferentes ruedas de negocios, con empresas y almacenes de cadena, quienes vieron en los productos Chocoanos, grandes potencialidades para la canasta familiar, el turismo y el sector de la Moda.

Es el caso del emprendimiento Agroindustrias del Pacífico, quien logró establecer un importante preacuerdo, para exportar cantidades significativas de cacao en bruto y el Chocolate Manigua. Por otro lado, Delicias Meraki, Jugos Káhua y Ananas, adelantaron preacuerdos con los almacenes de cadena La 14, Colsubsidio, Maccain de Colombia, Bioplaza y Justo y Bueno, quienes darán cumplimiento a una agenda nuevamente en la ciudad de Cali para verificar criterios y cerrar una negociación.

Patricia Llombart, Embajadora de la Unión Europea, en su paso por Bioexpo, visitó cada uno de los stand de la Región; y aseguró que para la agenda 2020, el gobierno nacional seguirá en el fortalecimiento de los negocios verdes, facilitando a los emprendimientos soporte técnico y financiero con el fin de establecer mejores condiciones y llegar a otros mercados.

Por otro lado, El presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, dialogó y degustó los sabores del Chocó, y afirmó que el potencial del Departamento es muy grande, y que en la Región, se puede establecer un modelo de productos sostenibles de alta calidad.
                                                                                                                      
Por su parte, Teofilo Cuesta Borja, Director General de Codechocó, aseguró que el Biocomercio es una gran apuesta para la consolidación del Desarrollo Sostenible en la región Chocoana, por tal razón invita a todas los entes territoriales del Departamento a continuar con la articulación institucional.

 Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com
Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo 


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios