Unidad implementa estrategia de cooperación internacional hacia víctimas vulnerables del Valle del Cauca, Chocó y Nariño


La Unidad para las Víctimas fortalece las líneas de acción con la Fundación Plan Canadá y el Centro Canadiense para Víctimas de Tortura, con las cuales se busca restablecer derechos, medidas de protección, participación y empoderamiento económico para las víctimas del conflicto menores de edad y sus familias en el Valle del Cauca, Chocó y Nariño. 
“Queremos seguir fortaleciendo vínculos que de acuerdo con competencias y mandatos puedan inyectar recursos y capital humano a la atención que ofrece la Unidad para las Víctimas”, expresó el director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez tras cumplir una reunión con la Fundación Plan Canadá International, en su visita a ese país.
La asistencia a comunidades vulnerables y azotadas por el conflicto armado es un trabajo permanente que requiere de replicar todas las experiencias exitosas, por ello “estamos aquí con el objetivo de ampliar el marco de cooperación y tener un mayor impacto en la implementación del programa denominado Liderando por la paz”, recalcó el jefe de la entidad.  
La estrategia apoyada por el Gobierno de Canadá en Colombia está dirigida a 1.400 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias.
El director del departamento de programas de Plan Canadá, Steve Ashby, añadió que “la primera fase de implementación está focalizada en municipios como Buenaventura, Quibdó y Tumaco, beneficiando alrededor de 60 mil niños y niñas”.  

Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com
Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo 
Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios