Se lanzó en Quibdó el crédito educativo “más colombiano que nunca”


Con la presencia de la Vicepresidenta de Colombia, el Gobernador del Chocó y el Director del ICETEX se llevó a cabo en el auditorio de la Utch el lanzamiento del Crédito educativo “Más Colombiano que Nunca” que busca brindar acceso a la educación en línea para las regiones. 

Serán más de 70 programas de pregrado Técnicos, tecnológicos y profesionales ofertados por instituciones públicas y privadas, en las áreas de Administración, economías, ciencias humanas, ingeniería y Pedagogía.

El director del ICETEX informó que de manera privilegiada se estará brindando estos programas en 11 municipios del país priorizados entre los que se encuentra el Chocó, durante la jornada, los estudiantes interesados podrán acceder a la Feria de ofertas con las universidades que integran dicho programa.

El Gobernador se mostró complacido con esta oportunidad para los jóvenes chocoanos; así mismo, convencido de que la educación es el camino para el desarrollo de la región, propuso que el Gobierno Departamental disponga recursos del Fondo de ciencia y tecnología de Regalías para ser los codeudores de las becas y que los interesados puedan acceder a sus créditos sin ningún inconveniente.

La línea Más Colombiano que Nunca brindará además de unas carreras Virtuales de calidad en todos los rincones del país, reducirá la deserción de la educación superior, generará oportunidades que contribuyan a cierre de brechas sociales y la posibilidad de poder estudiar desde sus hogares en las instituciones de educación superior que hacen parte de la alianza.

Para el proceso de admisión ingresar a: www. Icetex.gov.co

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios