Hospital san Jorge, de Pereira, ‘ahogado’ por deudas de departamentos


El Valle del Cauca, Caldas, Chocó y Quindío le deben al centro médico de Risaralda $4.000 millones.

Además de las deudas de las EPS por cerca de 136.000 millones de pesos, el hospital San Jorge, de Pereira, también está en crisis financiera por el dinero que le deben los departamentos vecinos a Risaralda, en especial, el Valle del Cauca.
El endeudamiento corresponde a la atención de pacientes no afiliados a ningún régimen de salud y migrantes.
Este tema se trató hace unas semanas en una reunión de la junta directiva del centro médico, la cual contó con la asistencia del viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Iván Darío González, y delegados de la Superintendencia Nacional de Salud debido a la declaratoria de alerta amarilla en la que se encuentra el hospital pereirano.
Las deudas de entes territoriales con el San Jorge, el principal hospital de Risaralda y uno de los mejores del Eje Cafetero, suman al 31 de julio pasado 3.587 millones de pesos, que, al parecer, están embolatados.
Julián Mauricio Trejos, gerente encargado del San Jorge, lamentó que entes territoriales como el Valle del Cauca y el Chocó le adeuden al hospital 2.087 millones y 427 millones de pesos, respectivamente.
En tanto, Caldas le adeuda 750 millones al hospital risaraldense; y Quindío le debe al San Jorge 323 millones de pesos.


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Posts relacionados: No está disponible si la entrada carece de etiquetas

0 Comentarios