Habitantes de Lloró reciben ayudas de la unidad para la atención y reparación integral de las víctimas


La Unidad para las Víctimas, territorial Chocó donó diferentes elementos a padres y madres cabeza de hogar de las comunidades Currupá, Currupacito y Chirriquí que retornaron a sus lugares de origen, después de haber sido desplazados por actores al margen de la ley.

Dentro de los elementos donados están 100 kit para hombres y 100 kit para mujeres que contenían camisas, pantalones, un par de zapatos, gafas, ropa interior, medias, bolso y chanclas. Adicionalmente se entregó a una asociación de mujeres seis parasoles o carpas, un rollo de tela para cobija, un rollo para hacer esponjillas de cocina, 33 sartenes, 10 ensaladeras, 24 pinzas para asado, 300 cubiertos, 200 toallas medianas, cuatro jarras y 11 escurridores de cubiertos con el objetivo que puedan materializar un proyecto de emprendimiento para el buen uso de los elementos donados.
Pércides Cuesta, líder comunitaria de Chirriquí, manifestó sentirse muy agradecida con la Unidad para las Víctimas por la entrega de estas donaciones, porque siente que la entidad está pendiente de la población víctima de esas comunidades.
Por su parte, la directora territorial, Yianny Vanessa Palacios Moreno, quien lideró las entregas, expresó que “es muy satisfactorio este tipo de jornadas muy cerca de las personas, puesto que se va generando confianza con la población atendida de cara a la satisfacción de las distintas medidas que adelanta la Unidad en cada uno de los municipios, con distintos sujetos en el marco de la reparación integral y colectiva”.
Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com
Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo 



Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios