El representante a la Càmara Nilton Córdoba habló claro sobre Belen de Bajirà y las garantías electorales en el Chocó


“Hoy para que cualquier candidato pueda ir a la zona norte de Quibdò, o a lugares periféricos de la capital chocoana, tiene que pagar un peaje como decimos vulgarmente”.

Los bandidos están suplantando la autoridad o más que eso, imponiendo su autoridad”.

“Macondo, Blanquicet, Nuevo oriente y Belén de Bajirà estarán  el 27 octubre sufragando, o mejor decidiendo la suerte de aspirantes al concejo, de aspirantes a la asamblea, a la alcaldía de Riosucio y  a la gobernación del Chocó dentro de nuestra jurisdicción”.

“Los corregimiento de Macondo, Blanquicet, Nuevo Oriente y Belén de Bajira votan para el Chocó dado que el acto administrativo que emitió por el señor registrador nacional del estado civil no está en firme en la medida que nosotros los chocoanos  a través de nuestro apoderado lo repusimos” manifestó Nilton Córdoba en entrevista para la revista Choco.com y Platino Stereo.

“Además de eso el señor registrador nacional del estado civil quien  debe de decidir la reposición esta recusado y esta recusación depende de que la Procuraduría se pronuncia al respecto”.  “Hoy el hecho que esos corregimientos hayan sido asignados o mejor registrados dentro del  departamento del chocó municipio de Riosucio le permite a los chocoanos y a ellos  tener la certeza de que van a votar para las elecciones regionales de gobernación,  asamblea, concejos y alcaldes para el departamento del Chocó  y más concretamente para el  municipio de Riosucio”.


Está claro que todas la votación serán pasadas para chocó?

“Pues yo diría que muy claro”. “Y primero, yo soy un católico y apelo a la sabiduría del señor Jesucristo. En segundo lugar bajo la convicción de que estamos en un estado social de derecho; de que las leyes imperan por encima del corazón del querer, y de que Macondo, Blanquicet, Nuevo oriente y Belén de Bajirà estarán  el 27 octubre sufragando, o mejor decidiendo la suerte de aspirantes al concejo, de aspirantes a la asamblea, a la alcaldía de Riosucio y  a la gobernación del Chocó dentro de nuestra jurisdicción”.


En tema de seguridad así respondió el representante

“La verdad es que es preocupante que hoy después de haber pasado las elecciones de congreso del año pasado, las presidenciales en un clima de total tranquilidad, hayamos vuelto a una zozobra a una intranquilidad, no solo en el tema político sino en toda la actividad social en el departamento del Choco”.
“Mi llamado es que tenemos que salir a demostrar es que  por encima de cualquier dificultad está la democracia”.

Mi llamado responsable y muy respetuoso es a que los señores del ELN entiendan que bajo esos argumentos, bajo esa forma, no se va a lograr la Paz. Que liberen a Tulio Mosquera Asprilla, le den la posibilidad de estar en el seno de su familia, en el seno de la sociedad chocoana y que pueda tener la  posibilidad de elegir o  ser elegido libremente.

El gobierno nacional en cabeza del presidente Duque entienda que a través de las armas no vamos a lograr la Paz. La Paz la logramos, sentándonos a la mesa, respetando las diferencias, pero además conciliando todas las diferencias que podamos tener.

Sobre las garantías para adelantar las elecciones

“Garantías no hay. Si podemos iniciar por Quibdò, hoy para que cualquier candidato pueda ir a la zona norte de Quibdò, o a lugares periféricos de la capital chocoana, tiene que pagar un peaje como decimos vulgarmente. Hay que pagar una cuota bien sea al ELN, bien sea a las Bacrim, o a los grupos armados organizados que no pertenecen a ninguno de los anteriores que acabo de mencionar.

Además el hecho de tener un candidato secuestrado en el Alto Baudó, demuestra que hoy no hay garantías para hacer política en el Chocó. Los bandidos están suplantando la autoridad o más que eso, imponiendo su autoridad, concluyó el representante Nilton Córdoba.

Entrevista exclusiva para la revista Choco.com con Yilson Còrdoba y platinostereo.com


Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com

Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM

En twitter: @platino_stereo

App: Platino Stereo 
 


Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Posts relacionados: No está disponible si la entrada carece de etiquetas

0 Comentarios