Continúa anormalidad académica en la UTCH


La Asamblea General realizada  en la tarde del lunes por las organizaciones Sindicales de Universidad Tecnológica del Chocó, docentes y administrativos, determinó extender el cese de actividades y anormalidad académica por 72 horas más.

Los sindicatos ASPU, SINTRAUTCH y SINTRAUNICOL agrupados en Asamblea Triestamentaria  supeditan la medida, hasta que se realicen el pago puntual al final de cada mes de salarios y prestaciones sociales atrasados.

La Asamblea acordó invitar al sr rector para que informe en Asamblea la situación financiera de la Universidad, sobre los recursos transferidos o no por el gobierno a las universidades y los motivos por los cuales no se ha podido cumplir con los acuerdos establecidos en Mesa de Diálogo y  Concertación y Construcción de Acuerdos.

Por su parte la rectoría de la Universidad ha expresado que la situación financiera no es la mejor y se hace hasta lo imposible para poder cumplir con todas las obligaciones y acreencias.

Indicó el rector que se acaba de  cancelar a los catedráticos  el primer y segundo bimestre de 2019-1,como hace mucho tiempo no ocurría y que el salario a docentes y trabajadoras se pagará cuando lleguen los recursos, dado que nos estamos nivelando sin estar apelando a los sobregiros.

La Asamblea Triestamentaría manifestó su disposición al diálogo con la Alta Dirección para la  búsqueda de salidas y soluciones estructurales que permitan mejorar la situación, sin que ello implique renunciar a los derechos y beneficios  obtenidos por convención sindical.

Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com

Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM

En twitter: @platino_stereo

App: Platino Stereo 

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios