Chocó, tendrá plan de extensión agropecuaria


El Gobernador del Chocó junto con el Secretario de Desarrollo Económico adelantó importante reunión con el coordinador de la Agencia de Desarrollo Rural territorial Antioquia -Chocó Luis Horacio Gallón y Hernando Estupiñan de la dirección Nacional de la ADR con el objetivo de tratan asuntos relacionados al Plan Departamental de Extensión Agropecuaria- PDEA.

En esta reunión de acordó la formulación del mismo y la habilitación de las Entidades prestadoras del servicio de Extensión Agropecuaria EPSEA.
Cabe señalar que el plan de Extensión Agropecuaria, es un instrumento de planificación que se requiere para poder acceder a recursos del sector agropecuario, de igual manera, las EPSEA son la empresa que serán habilitadas para realizar actividades de Extensión rural en los Municipios.

El Gobernador indicó su satisfacción por iniciar este proceso el cual servirá como ruta para fortalecer este sector y dinamizar la economía del Departamento, una vez formulado dicho plan debe ser adoptado a través de una ordenanza.

Escúchanos en vivo en www.platinostereo.com
Síguenos en Facebook: platino stereo 102.3 FM
En twitter: @platino_stereo
App: Platino Stereo 

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

0 Comentarios